17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Fortalece Conalep formación de estudiantes de Enfermería General

_A través del sexto foro Conalep, fuerza y juventud en pro de la salud

*Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2023.-* Con el propósito de brindar las herramientas necesarias a los estudiantes próximos a egresar, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Lázaro Cárdenas, realizó el sexto foro Conalep, fuerza y juventud en pro de la salud, para prepasantes de la carrera de Enfermería General.

El objetivo es orientar a 160 estudiantes que realizarán su servicio social del 1 de agosto del presente año hasta el 31 de julio de 2024, dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 del Hospital General de la Zona, IMSS, ISSSTE y la Naval. Temas como reglamentos, organigramas y procedimientos, son parte de la charla.

El Conalep Michoacán se ha posicionado como la primera institución en el estado formadora de personal calificado en el área, por esta razón, es de trascendencia dar certeza a las y los estudiantes de enfermería, acerca de la importancia de realizar su servicio, pues es necesario para obtener su cédula y título de profesional técnico bachiller.

“Como parte de su formación integral, estas actividades son de suma importancia para nuestros alumnos, ya que les da la seguridad de lograr un óptimo desempeño durante su estadía en las áreas de la salud. Adquieren y ponen en práctica sus conocimientos y les da la ventaja de adquirir experiencia en ambientes laborales reales”, detalló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Es de mencionar que el foro contó con el respaldo de la Coordinación Estatal del Servicio Social encabezada por Jesús Echeverría Ramírez, área encargada de dicho proceso.

Publicaciones Relacionadas

Lugares en el Morelos para conciertos se ocuparán conforme vayan llegando: Ijumich

¡Otro “trailazo”! en la Autopista de la Muerte

EFECTO ZERO… “Santos Reyes a Sheinbaum, AMLO la “declara” ganadora”