16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Fiscalía, obligada a esclarecer presuntas extorsiones del exauditor: GP de Morena

• Diputadas y diputados de Morena respaldan a 22 alcaldes que denunciaron a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda por extorsión

Morelia, Mich., a 30 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está obligada a esclarecer los presuntos delitos de extorsión en que incidió el exauditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, luego de que éste fuera denunciado penalmente por 22 alcaldes de Michoacán, enfatizó el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

Las y los diputados de Morena condenaron que el exauditor haya presionado a presidentes municipales del estado para beneficiar con la contratación de obra pública a familiares y amigos, ante lo que exigieron que las autoridades de procuración de justicia accionen conforme a la ley.

Esto, luego de que 22 alcaldes michoacanos denunciaran a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien presuntamente los habría presionado para asignar obra pública a empresas vinculadas a su persona, a cambio de no ejecutar auditorías en su contra.

“La destitución del exauditor fue un primer paso, ahora se deben esclarecer todos los presuntos actos de corrupción en que incidió Miguel Ángel Aguirre Abellaneda desde la Fiscalía General del Estado, sin que existan limitantes por relaciones políticas”, sentenció la coordinadora parlamentaria de Morena, Anabet Franco Carrizales.

A nombre de las y los diputados de Morena, Anabet Franco Carrizales advirtió que la bancada guinda dará puntual seguimiento a las denuncias que se han presentado en contra del exauditor, incluyendo la que presentó al diputada Seyra Alemán Sierra por presuntas intimidaciones del personaje en cuestión.

“No vamos a ceder hasta que se haga justicia por las presuntas omisiones y actos de corrupción que acompañaron a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda en su paso por la Auditoría Superior de Michoacán”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Temblor en México de 6.0 grados en la escala de Richter

Capula, lista para iniciar la XIII Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina

Una nueva historia se escribirá en Zacapu: Mónica Valdez