Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2024.- La delegada administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Gabriela Zepeda Villaseñor, está nuevamente bajo escrutinio por presuntos favoritismos hacia personas de su círculo cercano.
Ahora, la funcionaria, señalada en más de una ocasión por prepotente y déspota con trabajadores y funcionario del sector salud, ha asignado una compensación económica de 9 mil pesos Laura Yesenia Navarrete Ortiz, quien fue subdirectora de Recursos Humanos durante el mandato de Silvano Aureoles Conejo.
Este hecho va en contra de los principios de la Cuarta Transformación promovidos por el partido Morena, ya que Navarrete Ortiz ha sido señalada en repetidas ocasiones por presuntas acciones irregulares durante su tiempo en el cargo.
Además, las compensaciones este año fueron negadas a muchos trabajadores de la dependencia por supuesto mandato de Zepeda Villaseñor, motivo por el cual algunos empleados se manifestaron y tomaron la delegación administrativa hace unos meses.
Se sugiere que su influencia en la delegación se debe a su relación con el actual director de recursos financieros, Ricardo Tapia, quien es cercano a Zepeda Villaseñor.