16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Exige Morena a la oposición no politizar los proyectos de desarrollo para Michoacán

*Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2023*.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, exigió a partidos políticos de oposición no politizar y tratar de frenar proyectos que impulsarán el desarrollo de los estados y que ven por el bienestar de sus habitantes.

El dirigente señaló que personas vinculadas con el PRD y PAN intentan frenar la construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro, a pesar de que la mayoría de locatarios y ciudadanos en general están a favor de este proyecto en el que Gobierno del Estado invertirá 300 millones de pesos.

“Acción Nacional, a través de un abogado y asesor de la diputada Lariza Pérez, cercano también a la dirigente estatal panista María del Refugio Cabrera, ha promovido protestas en contra del nuevo mercado de Pátzcuaro, con el objetivo de impedir el avance de Michoacán y el desarrollo de la región”, mencionó Celis Silva.

Añadió que el Director de Gobernación, Carlos Manzo, expresó que han recibido quejas por parte de los locatarios que han sido acosados y violentados por no sumarse a las manifestaciones de inconformidad.

“También hacemos un llamado al hermano de Silvano Aureoles, Antonio García Conejo, para que deje de politizar el tema del nuevo mercado de Pátzcuaro y desde el Senado de la República aporte al progreso de Michoacán, en lugar de confundir a la sociedad e intentar frenar las obras que son altamente aceptadas por el pueblo de dicho municipio”, añadió.

El líder morenista concluyó destacando que la encuesta realizada por el Tecnológico Nacional de México, campus Pátzcuaro, reveló que 74.4 por ciento de la población está de acuerdo con la construcción del nuevo mercado municipal, por lo que no se puede ir en contra de la decisión del pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Brigadas de Torres Piña llegan al Mercado Independencia

Redacción Nota Principal

Xóchitl Gálvez expresa preocupación por seguridad y llama a la acción

Cambios de adscripción docente, solo por vía institucional: SEE