25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Exige el PES justicia por el cobarde y artero asesinato de su ex-candidato a la gubernatura Hipólito Mora 

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2023.,-  El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) manifiesta su indignación y lamenta profundamente el asesinato de Hipólito Mora Chávez y sus escoltas, quienes sufreron un artero ataque armado este jueves en La Ruana, Michoacán.

El dirigente del PES, Eder López, condenó esta cobarde agresión y exigió justicia a las autoridades para dar con el paradero y captura de los responsables de este hecho y sean castigue y no quede impune.

Nos sumamos a la pena que embarga a sus familias y brindamos nuestro total apoyo y solidaridad.

Hipólito Mora Chávez es fundador de los autodefensas en Michoacán y pese haber sido traicionado por el gobierno federal de Felipe Calderón y el comisionado en Michoacán Alfredo Castillo, quién lo encarceló en el operativo conocido como “el Michoacanazo”,  participó en la política estatal.

Fue candidato a diputado federal por el partido naranja y sin apoyo lo llevaron solo a perder, después, fue el representante del Partido Encuentro Solidario (PES), para contender en los pasados comicios por la gubernatura y a pesar de perder, logró la votación suficiente para mantener al este instituto político con el registro local.

En toda su existencia desde que apareció como líder de los autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora se caracterizó por denunciar constantemente que el cáncer en la entidad era la tolerancia a los grupos del crimen organizado y exigía a los tres niveles de gobierno cumplir con su trabajo, con su responsabilidad, con su obligación, con su tarea de garantizar la seguridad de los habitantes de esta tierra y reiteraba constantemente “como me dijo un periodista, estamos y seguimos huérfanos”.

Y así, hoy su vida ha sido cortada por las balas asesinas, presuntamente provenientes de gente del crimen organizado.

Publicaciones Relacionadas

En Morelia trabajamos para que estudiantes desarrollen su talento sin cambiar de ciudad: Alfonso Martínez

Redacción Nota Principal

Torres Piña pone en marcha Unidad Interna de Protección Civil y Bomberos del Sistema Penitenciario

Redacción Nota Principal

Miles cierran filas con Alfonso Martínez en la Gertrudis Sánchez