16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Estrategia de seguridad ha sacado a Michoacán de los primeros lugares de violencia reconoce Barragán

_La tendencia a la baja en el delito de homicidio continua en los primeros días del mes de abril

Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2023.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, reconoció el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en materia de seguridad, donde siguen bajando los homicidios dolosos.

“Por primera vez en muchos años Michoacán se colocó en la décima posición nacional de incidencia de este delito, dejando los primeros lugares en los que desde hace un tiempo se ubicaba”, destacó el legislador.

Barragán recordó las cifras dadas por el mandatario michoacano, quien informó que, según los informes de seguridad, el primer trimestre de este año, se registró una disminución del 42 por ciento de incidencia de homicidios dolosos al presentar 300 homicidios menos al mes.

El legislador llamó a no bajar la guardia, principalmente en los municipios considerados focos rojos, donde se debe seguir trabajando de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad.

Además de implementar las acciones que permitan reconstruir el tejido social a través de la reducción de las carencias sociales, que viven las familias en Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Vamos por carro completo en Michoacán, advirtió J. Pablo Celis

Redacción Nota Principal

Los 15 puntos planteados por Claudia Sheinbaum afianzan el segundo piso de la 4T: Reyes Cosari

En Penjamillo no tengo duda que vamos a ganar: Julieta Gallardo