16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Este lunes inicia atención médica en el ISSSTE para docentes pensionados: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2023.-*  A partir de este lunes, 5 mil 300 maestras y maestros pensionados y sus familias, podrán acceder a los servicios de salud y atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE).

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que, al recuperarse la vigencia de los derechos fundamentales de este sector, aproximadamente 20 mil familias serán beneficiadas con la incorporación de los docentes pensionados al ISSSTE.

Recordó que el pasado primero de mayo, se formalizó la firma de convenio modificatorio entre el Gobierno de Michoacán y el ISSSTE para afiliar a las y los maestros pensionados, donde el estado aportará 117 millones de pesos anuales de las participaciones federales.

“Es un tema de justicia laboral, al ser la salud parte del umbral de la cuarta república en la que se cimenta un nuevo modelo de bienestar y desarrollo para disminuir las desigualdades en la sociedad”, reiteró el mandatario.

Lo anterior tras recordar que en 1972 se firmó, por primera vez, el convenio con el ISSSTE dejándose de renovar posteriormente y con ello, el abandono de los servicios y derechos para las y los maestros pensionados.

Publicaciones Relacionadas

Morelia recibe con gusto a Marcelo Ebrard: JC Barragán

Sólo con presión política, la FGE inicia búsqueda de comuneros de Cherán, J. Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos

madero63.com

Morena Michoacán exige a Alfonso Martínez transparentar recursos del Faeispum destinados a Morelia