16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Establece SSP y Consejo Ciudadano de Morelia mecanismos para la restauración de valores

_•A fin de reforzar las acciones intermunicipales, se generaron estrategias para impulsar la participación de la sociedad en programas que promuevan y refuercen los vínculos con Guardia Civil

Morelia, Michoacán, 25 de mayo del 2023.- En atención al Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad con el municipio de Morelia, este jueves el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, y el secretario general del Consejo Ciudadano de Morelia, Gerónimo Color Gasca, sostuvieron una reunión con el objetivo de encaminar acciones conjuntas destinadas a generar espacios de paz.

“Reconozco la iniciativa, misma que permite recuperar espacios de paz. Hay mucho por hacer y desde luego que la Guardia Civil está dispuesta a colaborar con la ciudadanía y trabajar en conjunto para efectuar actividades que favorezcan a la reconstrucción del tejido social”, dijo el titular de la SSP.

De esta manera, y con el compromiso de contribuir a la restauración de los valores en la sociedad, en próximos días se pondrán en marcha diversas actividades en las que los elementos de la Guardia Civil en conjunto con la ciudadanía generen acercamiento para la reforzar los lazos de confianza con las autoridades.

Es así como próximamente se realizarán cursos, capacitaciones y múltiples actividades guiadas, a establecer entornos libres de acciones ilícitas. Ante cualquier emergencia, en las líneas telefónicas de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima; puedes solicitar el apoyo de las autoridades, quienes te brindarán la ayuda oportuna.

Publicaciones Relacionadas

En Lázaro Cárdenas reconocen a Morón e Itzé como únicos perfiles que garantizan el plan C de la #4T en Michoacán

Redacción Nota Principal

Alerta Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia por lluvias este lunes

Prohibido fumar en el mercado Nicolás Bravo de Morelia