17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Es momento de conocer los signos de alarma por deshidratación en menores de 5 años y adultos mayores

• Ante estos síntomas, la SSM aconseja acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana

*Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2023.-* Reconocer signos de alarma en menores de cinco años y adultos mayores puede prevenir cuadros severos por deshidratación ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, alertó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Una deshidratación grave en el menor se puede identificar si presenta boca seca, llanto sin lágrimas, respiración agitada, irritabilidad, mollera hundida mollera, ojos y mejillas hundidos, o debilidad.

De igual manera, en el adulto mayor se presenta irritabilidad, mareo, desorientación, somnolencia, pérdida momentánea de la memoria, y boca seca. En ambos casos es importante acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

La autoridad de salud recomienda incrementar el consumo de agua a dos litros al día en adultos mayores, niñas y niños, junto con una buena alimentación balanceada; mientras que para los recién nacidos lo recomendable es la leche materna y jugos de frutas naturales, a efecto de prevenir la deshidratación.

Finalmente, la SSM recuerda que Vida Suero Oral es la fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos de forma inmediata evitando la deshidratación, y que pueden consumir niños, niñas y adultos mayores.

Publicaciones Relacionadas

La revolución amarilla se escribe con X

Establece Alfonso Martínez alianza estratégica con Ferrocarril CPKC de México, a favor del Parque Agroindustrial

Este jueves arranca la ampliación a cuatro carriles de la Siglo XXI