16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Entregan en Paracho primer proyecto productivo comunitario para mujeres

_Permitirá la instalación de un taller de bordados en la comunidad de Cheranástico

*Paracho, Michoacán, 3 de junio de 2023.-* Michoacán continúa siendo punta de lanza, ahora con la entrega del primer Proyecto Productivo Comunitario para Mujeres, en la comunidad de Cheranástico, municipio de Paracho.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, destacó que se trata de un esquema de financiamiento para la creación de redes de empleo que permitirá la instalación del primer taller de bordados en la localidad.

“Como autoridades, estamos obligados a responder a las necesidades de las regiones, fortalecer las políticas públicas que deben siempre estar a favor de proyectos que generen empleos. Aquí en Cheranástico ya se organizaron, y con ello se vendrán más proyectos productivos en diferentes regiones de Michoacán. Buscaremos los lugares adecuados para instalar los talleres que generen actividad para la ocupación y capacitación de mujeres, y que se conviertan en generadoras de empleo”, señaló.

Ante la presencia de la Coordinadora de la Red Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), Perla López Bautista, el titular del SESESP subrayó la importancia del apoyo a las mujeres como generadoras de paz, por lo que aseguró que se atenderán las necesidades productivas de las michoacanas, que se unieron a través de redes de apoyo en Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, así como en Villas del Pedregal en Morelia.

En este marco, Sánchez Coria resaltó que se dará certeza financiera a las instituciones, los municipios y a las comunidades indígenas, de que los recursos económicos llegarán en tiempo y forma, en beneficio de la población en general.

Publicaciones Relacionadas

Sader plantea a productores compartir buenas prácticas en cooperativismo

Inaugura Bedolla rehabilitación del Libramiento Zamora-Jacona; obra multianual

Redacción Nota Principal

Creará 75 Legislatura Fondo de apoyo para menores con heridas por quemaduras