25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Entrega Sader fertilizante a bajo costo a 150 productores de Aguililla

_El insumo será destinado a cultivo de maíz para la alimentación del ganado

*Aguililla, Michoacán, 18 de julio de 2023.-* En apoyo a 150 productores de maíz de temporal y de ganaderos de Aguililla, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán entregó 90 toneladas de fertilizante a bajo costo, lo que permitirá fortalecer aproximadamente 600 hectáreas del referido cultivo.

A la par de la entrega, realizada en coordinación con el gobierno municipal, se impartió a los productores el taller “Función y aprovechamiento del fertilizante sulfato de amonio en el cultivo de maíz”, por parte de personal del programa AgroSano, adscrito a la región V Tepalcatepec.

El maíz estará destinado a la alimentación del ganado, principalmente, por lo que se explicó a los beneficiarios las formas óptimas de aplicación para su mejor aprovechamiento.

La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, resaltó el apoyo al campo y el trabajo continuo a favor del sector agropecuario que realiza la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Estuvieron presentes también la coordinadora de AgroSano en la región Tepalcatepec, María Mayela Guardado Mercado, entre otras autoridades estatales y municipales.

Publicaciones Relacionadas

En Morelia, las obras son para empresas morelianas: Alfonso

*AVISO* *Atiende Policía Morelia accidente frente a Col. La Maestranza

Con Carlos Torres Piña sacaremos del abandono a Morelia: PVEM