Sergio Cortés Eslava
*Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2024.- Aquí en Michoacán sigue la narco – violencia: en la Costa michoacana y en la Tierra Caliente, se registraron enfrentamientos entre comunitarios y narcos.
Minas terrestres explotaron, policías comunales fueron heridos, otros policías ejecutados. Así fue el fin de semana en Michoacán.
Esta es la crónica de los hechos: El viernes pasado en Coahuayana, municipio de la Sierra – Costa- Nahua, comandos del Cártel Jalisco intentaron ingresar a ese municipio, pero fueron rechazados por policías comunitarios.
En la refriega, cuatro comunitarios resultaron lesionados luego de que la camioneta en que viajaban pisó una mina terrestre y explotó.
Se supo que en este ataque, los criminales también usaron drones cargados de explosivos.
Ayer domingo grupos antagónicos del crimen organizado, se enfrentaron en el municipio de Parácuaro, en la Tierra Caliente, donde también se usaron drones con explosivos. De este hecho, no se reportaron víctimas.
Mientras, en Huiramba, un policía estatal comisionado como escolta del alcalde ese lugar, fue ejecutado; en Jacona, un comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue ejecutado mientras cenaba.
En Tlalpujahua, al Oriente de la entidad, otro policía municipal, fue asesinado en pleno Centro de ese Pueblo Mágico.
Así fue este fin de semana en Michoacán.