25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Encabeza Bedolla entrega de reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL

• _Tres mil 233 galardonados de 113 escuelas de todo el país de instituciones públicas y privadas

*Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.-* Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a egresados de instituciones públicas de licenciatura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la entrega de reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL enero-junio 2023, a 3 mil 233 galardonados de 113 escuelas de todo el país, tanto públicas como privadas.

Durante este acto, el mandatario destacó que es la primera vez que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C., realiza este evento en Michoacán, y puntualizó que con mil 601 galardonados, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se encuentra dentro de las cinco a nivel nacional con más estudiantes que reciben este premio.

De igual forma, el mandatario afirmó que en Michoacán se está generando certeza y confianza al apostarle a la educación, por lo que agradeció el apoyo de Antonio Ávila Díaz, director general del Ceneval, en la mejora de la calidad educativa en el estado y en la transparencia a los procesos de admisión en los ingresos a las Escuelas Normales de la entidad, con lo cual, se erradicó la corrupción en este rubro.

Asimismo, resaltó la presencia de los embajadores Aníbal Fernando Cabral de Uruguay, Beatriz de Jesús Sánchez Muñoz de Chile, y Pablo Heriberto Abarca Mora de Costa Rica, ya que en el evento se encontraban alumnos de dichos países.

En tanto, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), dio a conocer que en el ciclo escolar 2022-2023, la entidad registró 26 mil 842 egresados de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Instituto Tecnológico de Morelia, de la Universidad de Morelia, así como de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Explicó que de las 113 instituciones que hoy se dieron cita en Michoacán, el 55 por ciento son públicas y el 45 por ciento son privadas.

Publicaciones Relacionadas

Fuerte Operativo en Uruapan para que toda actividad productiva se desarrolle con normalidad: BEDOLLA 

Mayoría de Morena en el Congreso, necesaria para orientar recursos a programas sociales: JP Celis

Ayuntamiento de Morelia promueve la seguridad vial de la ciudadanía

Redacción Nota Principal