20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

En mismo día, SSP realiza el traslado aéreo de 4 personas con problemas de salud

*Michoacán, 5 de junio del 2023.-* Con la finalidad de salvar la vida de las personas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Servicios Aéreos, atendió llamados de emergencia para trasladar de manera aérea a cuatro personas con complicaciones de salud.

En un primer hecho, los paramédicos de vuelo de la SSP trasladaron a través de las ambulancias aéreas a un niño, quien presentaba quemaduras de segundo grado en cara, tórax y piernas; fue llevado de la ciudad de Morelia a la Ciudad de México (CDMX), y canalizado al Centro Médico Dalinde.

En otro suceso, se efectuó el traslado de Zitácuaro a Morelia de una mujer con complicaciones de embarazo, derivado a plaquetopenia de 34 mil y hemoglobina de 13.2; fue internada en el Hospital de la Mujer de la capital del estado, en donde ya recibe atención especializada.

En Los Reyes, un menor de edad se encontraba con un estado de salud complicado tras presentar hemorragia abdominal activa. Por lo anterior, el personal de la SSP realizó su traslado inmediato al Hospital Infantil, situado en Morelia.

Finalmente, los paramédicos de vuelo realizaron las medidas correspondientes a fin de canalizar a un paciente de 65 años, de Zamora al Hospital Star Médica -en Morelia-. El hombre presentaba complicaciones de salida derivado a una neumonía; ya recibe atención especializada.

La SSP pone a disposición de la población las ambulancias aéreas, para atender de manera inmediata cualquier emergencia; para solicitarlas es necesario llamar al número telefónico 911 Emergencias.

Publicaciones Relacionadas

Partido Verde, presente en candidaturas locales de 55 municipios

La gente en Michoacán está harta de Vivir con Miedo: Roberto Carlos López García

Comprar útiles escolares en negocios locales fortalece economía estatal: Sedeco