24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

En la lucha contra la obesidad, abre SSM unidad de nutrición en el Infantil

• Brindará atención multidisciplinaria a niñas, niños y adolescentes

*Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2023.-* El Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es el primero en el estado en contar con una Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición Pediátrica (UMANPe), lo que permitirá prevenir la obesidad y el sobrepeso.

El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, señaló que esta unidad será un referente porque se brindará atención multidisciplinaria a niñas, niños y adolescentes con trato digno, ayudando así a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad, además de reintegrarlos a su vida social.

La unidad médica entró en operaciones desde el pasado 21 de agosto, y la directora del Hospital Infantil, Silva Chávez Gallegos, destacó que el servicio ayudará a prevenir estos padecimientos en los menores de edad que ponen en riesgo no solo su salud, sino su vida.

Por su parte, la jefa de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil, y líder del proyecto, Liliana Verenice Arroyo Cruz, explicó que la obesidad es una de las principales causas de mortalidad ocasionada por padecimientos desarrollados como diabetes, hipertensión, cirrosis hepática, problemas vasculares, depresión por mencionar algunos de los más importantes.

Destacó que de ahí la importancia de atender el problema de manera multifactorial a través de un modelo sano de tiempo prolongado, de uno a tres años como máximo, que consista en brindar nutrición con cambios de hábitos, planes alimenticios personalizados, atención psicológica, control de estrés y ansiedad, visitas domiciliarias, y seguimiento al paciente.

Publicaciones Relacionadas

Continuarán programas sociales como muestra de justicia social, afirma Ernesto Núñez

Reconoce PVEM propuestas de Claudia Sheinbaum en favor de Michoacán

Tendrá Michoacán un presupuesto eficaz y efectivo en el 2024: 75 Legislatura

Redacción Nota Principal