16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

En el estudiantado del Conalep, se fomenta el cuidado del medio ambiente

_Con actividades de conservación, en el marco del Día Mundial

*Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2023.-* En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Zitácuaro, inauguró la 11 Semana de Protección al Medio Ambiente, Comunidad Conalep unida por la tierra.

El objetivo de la semana, que se realiza simultáneamente en los 13 planteles de Michoacán, es fomentar en los alumnos la creación de una cultura ambiental y el arraigo de una ética personal para cuidar su entorno, así como participar en el proceso de creación sustentable de recursos y riquezas para su comunidad.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, puntualizó que “a través de estas experiencias positivas, se busca que los estudiantes contribuyan a fortalecer tres pilares esenciales: la protección del medio ambiental, el desarrollo social, y el crecimiento económico”.

La actividad que se realiza de forma continua desde hace 11 años con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo, tiene la finalidad de cuidar el entorno a través de trabajo comunitario, así como con actividades relacionadas con la protección y el mejoramiento del medio ambiente de su región.

Las acciones que se realizan desde el 5 de junio y hasta el 9 del mismo mes, se encuentran: reforestación, captación del agua, limpieza periférica de plantel, recolección de residuos sólidos, mantenimiento de áreas verdes, realización de composta, recolección de basura, recolección de PET, periódico mural, y rehabilitación de jardineras.

Además se desarrollan pláticas acerca del calentamiento global y cambio climático; enfermedades respiratorias, gastrointestinales, y de la piel causadas por la contaminación; protección de mantos acuíferos; ecología y alimentación, por mencionar algunos.

Publicaciones Relacionadas

Propone diputado Oscar Escobar contemplar la protección y bienestar animal en la Constitución

Redacción Nota Principal

Morena ganará mayoría en el Senado y en Cámara de Diputados para continuar la transformación: JP Celis

Redacción Nota Principal

Aseguran 364 cajas con mercancía presuntamente robada en Maravatío