24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

En apoyo a las mujeres, Gobierno de Morelia cumple con acciones de atención a Alerta de Violencia de Género

• Se ha brindado resguardo a 42 mujeres con sus hijos e hijas, por violencia extrema.

• Al mes, IMMUJERIS reporta 500 atenciones por violencia psicológica, económica, física y digital.

Morelia, Michoacán; 13 de agosto de 2023.- En atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, reportó en su segundo año de administración municipal el cumplimiento del 75% de las acciones contempladas en el programa de trabajo.

De acuerdo con el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) el plan cuenta con 70 acciones, de las cuales 20 son interinstitucionales que atienen las tres medidas; seguridad, prevención y reparación y justicia.

Es así que son 17 dependencias del Ayuntamiento de Morelia que trabajan con diferentes acciones en favor de las mujeres con el fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Entre las medidas, se establece el acceso oportuno a la atención médica, psicológica y jurídica, por lo que el IMMUJERIS al mes, reporta 500 atenciones principalmente por violencia psicológica, económica, física y digital.

El Instituto, asimismo ha brindado resguardo a 42 mujeres con sus hijos e hijas, por violencia extrema. Mientras que, en el departamento de Atención Jurídica, recibe casos principalmente por guardia y custodia, divorcio, reconocimiento de paternidad, violencia familiar y violencia sexual.

Es así que con el con el cumplimiento de estas acciones el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar continúa reforzando la prevención y atención de las diferentes formas de violencia a las que se enfrentan las mujeres morelianas.

Publicaciones Relacionadas

Avanzan obras para Morelia con inversión de 2 mil 173 mdp: SCOP

Redacción Nota Principal

En Michoacán, Morena es imparable, vamos a ganar y a continuar con la 4T: JP Celis

El apoyo a las y los artesanos ¡será real!, no a cuentagotas: Araceli Saucedo