25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

El sistema CEBA entregó cien egresados a la sociedad

– Se reconoce su decisión y esfuerzo

– “Hoy ya no tenemos miedo”

Morelia, Michoacán., julio 11 de 2023.- El Centro de Educación Básica para adultos (CEBA), entregó a la sociedad, cien egresados que por diversas circunstancias no concluyeron con el sistema escolarizado normal y hoy, cuentan con la herramienta de su formación para ingresar o continuar en un esquema laboral.


En un significativo evento de clausura del ciclo escolar 2022-2023, los egresados representados por la alumna Melani García Morales agradecieron que existan subsistemas como el CEBA donde les impulsan a no quedarse en la vulnerabilidad de no poderse defender ante la vida por no contar con su formación básica.
“Cuando rebasamos la edad y la vida no nos permitió concluir la instrucción básica, nos embarga un sentimiento de temor de no poder continuar o no atrevernos a hacerlo por eso, agradecemos infinitamente a nuestros directivos, profesores y personal administrativo que nos impulsan a continuar a pesar de las circunstancias, gracias por ello porque hoy, ya perdimos el miedo”.
En este acontecimiento también quedó de manifiesto que trabajar en equipo y de manera transversal por un mismo fin, otorga buenos resultados y prueba de ello son esos cien egresados, señaló por su parte el supervisor escolar de la zona 015, Jorge Sandoval Delgado.
Presidieron el evento, los profesores Rubén Ignacio Pedraza Barrera, Director de Nivel Extraescolar de la SEE; Cuauhtémoc Ocampo Melchor, Director de la Escuela Primaria “Luis González” de San Isidro Itzicuaro y de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García y Jaime Rodríguez Rojas. Asimismo y por parte del ayuntamiento de Morelia, el Director de Educación Pablo Sánchez Silva y el jefe de la tenencia Morelos, Caleb Rodríguez Pérez.
En su momento Sánchez Silva consideró que los egresados dieron un paso importante con la decisión que tomaron para contar con mayores conocimiento, significa dijo, que se forjaron una meta y hoy, están viendo cristalizados sus esfuerzos porque la alcanzaron.
Y remató al señalar que, la tarea de sus profesores, fuer llevarlos por la ruta del conocimiento y la de ustedes avanzar de manera comprometida y decidida y este momento, es el final de esta ruta pero no del camino y ojalá se mantengan firmes a pesar de cualquier circunstancia y obstáculos.

Publicaciones Relacionadas

Con asamblea de unidad, refuerza Raúl Morón valores de la 4T en Michoacán

Eliminación de fideicomisos del Poder Judicial, un logro a favor de la austeridad: Reyes Cosari

Bedolla y empresarios, unidos por infraestructura de desarrollo para Uruapan