25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

El ramal Maravatío-Zitácuaro, obra multianual, será de libre peaje: SCOP

_Se edificarán 37 estructuras mayores, entronques, pasos superiores e inferiores entre otras amenidades

*Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2023.-* Resultado de las gestiones de la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO) emprenderá la modernización del Ramal Maravatío-Zitácuaro, infraestructura que será de libre peaje para la población

RCO hará labores de mantenimiento rutinario en la vía terrestre de alta demanda, hasta el 2037, con el fin de garantizar que permanezca en perfectas condiciones a lo largo de los 71.3 kilómetros que la conforman; estos trabajos corresponden a un ajuste aplicado a la concesión vigente de la autopista México-Guadalajara.

La ejecución consistirá en la ampliación del ancho existente a 12 metros, en una longitud de 30 kilómetros lineales, así como a 16 metros en nueve kilómetros. Asimismo, incluirá la construcción de tramos nuevos de 12 metros de ancho en 32 kilómetros y la edificación de 37 estructuras mayores, como entronques, pasos superiores e inferiores a desnivel, entre otras.

La obra de gran calado será materializada a partir del próximo mes de agosto, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Con estas acciones, Michoacán Construye más y mejores carreteras que facilitan el transporte de personas, productos, mercancías y servicios, al garantizar condiciones óptimas de seguridad, agilidad, comodidad y eficiencia.

Publicaciones Relacionadas

Controlado al 100% el incendio en corralón de la salida a Charo: SSP*

Redacción Nota Principal

Al Norte de Morelia, construye Alfonso Martínez obra para garantizar suministro de agua

Redacción Nota Principal

Diálogo continuo y abierto con sector transportista: Cocotra

Redacción Nota Principal