16.2 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

El Congreso del Estado dá pasos firmes en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes: Gloria Tapia

* A iniciativa de la diputada, este miércoles el Pleno Legislativo, reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a fin de ampliar las garantías en la protección de derechos de este sector de la población.

*Morelia, Michoacán.; a 21 de junio de 2023.-*  El Poder Legislativo en Michoacán da pasos firmes en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para una verdadera y completa tutela de éstos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

A iniciativa de la diputada por el Distrito de Zitácuaro, este miércoles el Pleno Legislativo, reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a fin de ampliar las garantías en la protección de derechos de este sector de la población.

“Todas las decisiones y actuaciones del Estado se debe velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Las niñas y niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades tanto de alimentación, de salud, de educación, de un sano esparcimiento para su desarrollo integral”.

Desde la Máxima Tribuna del Estado, la legisladora subrayó que el principio del interés superior de la niñez debe guiar el diseño, ejecución, seguimiento y aplicación de las políticas públicas tal como lo refiere el párrafo noveno del artículo cuarto de la Constitución General de la República.

“Sigamos garantizando los mecanismos de los objetivos de la agenda 2030, entre los que se encuentra aquél que proyecta acabar con el maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura en contra de las niñas, niños y adolescentes y con ello lograr su desarrollo sostenible bajo el tema de no dejar a nadie atrás”.

Gloria Tapia subrayó la importancia de reducir o erradicar las desigualdades en un amplio sentido y garantizar las mismas oportunidades para niñas, niños y adolescentes con el fin de que puedan seguirse desarrollando plenamente y sobre todo independientemente en su situación inicial.

“Con este dictamen reconocemos a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derecho con capacidad de goce de los mismos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, interdivisibilidad y sobre todo progresividad”, recalcó.

Publicaciones Relacionadas

Desde ahora, la SEE alista estrategias para prevenir la deserción escolar en secundaria

Redacción Nota Principal

Llama Bedolla a extremar cuidados ante la temporada de frío

Redacción Nota Principal

Gobierno de Michoacán e ISSSTE brindarán atención a docentes pensionados a partir del 15 de mayo