16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Economía Michoacana creció 3.5% en 2022; por encima del crecimiento del país

* Michoacán se posicionó como la entidad número 16 con mayor crecimiento económico a nivel nacional

Morelia, Michoacán a 3 de mayo de 2023.- Al finalizar el último trimestre de 2022, la economía michoacana tuvo un crecimiento del 3.5 por ciento, estimó el último Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

De acuerdo a la información del Inegi, Michoacán se posicionó en el puesto 16 de las Entidades con mayor crecimiento económico durante 2022, ya que incluso hubo estados de la República que sufrieron contracciones en sus condiciones económicas.

En el caso particular de Michoacán, fue el sector primario en el que Michoacán tuvo mayor crecimiento anual, con un incremento real del 13.9 por ciento; en el sector secundario el crecimiento fue de 3.2 por ciento, mientras que en el sector terciario se creció un 1.0 por ciento.

Cabe señalar que de acuerdo a la Encuesta sobre la Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizada por el Banco de México, se espera que México crezca este 2023 al 1.67 por ciento, crecimiento inferior a comparación de Michoacán durante 2022.

De igual forma, el Fondo Monetario Internacional coincide con estas proyecciones, ya que se espera que México crezca económicamente en un 1.8 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Este año sumarán 40 comunidades indígenas en autogobierno: Bedolla

Consejo Estatal del PAN Michoacán inicia análisis sobre alianza con otros partidos

Redacción Nota Principal

Con comerciantes, asume Araceli Saucedo el compromiso de potenciar su desarrollo