17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Doble celebración, el cuarto aniversario de Parodiando la Noticia y el festejo por el Día del Niño en la escuela David G. Berlanga

Morelia, Michoacán a 3 de mayo de 2023.- Las puertas de la escuela David G. Berlanga se abrieron de par en par para que Parodiando la Noticia, dirigido por Armando Ávalos y Gabriela Alcántar, festejara su cuarto aniversario en una alegre convivencia con alumnos, profesores y directivos de esa institución educativa.

El director del plantel, José Luis Magaña Magaña, recibió a los periodistas y consideró un honor que el cuarto aniversario de ese medio de comunicación se celebrara en esa escuela.

Fue un festejo, una celebración diferente, una convivencia de políticos, funcionarios de gobierno, maestros y alumnos sin la solemnidad de eventos oficiales, pero sí con la contagiosa algarabía que adorna la niñez.

Al amplio patio cívico del plantel David G. Berlanga, la escuela Tipo, como la identifica la mayoría de la ciudad, permitió a los alumnos del Sensei Sergio Rodríguez Gutiérrez, director de una escuela de Karate Do, presentar una exhibición de esa disciplina deportiva y explicó cada movimiento realizado por los deportistas que fueron dirigidos por el también Sensei Julián Valdez Salvador.

Al término de la muestra de Karate Do, Sergio Ramírez Rodríguez, ofreció becas al 50 por ciento para los alumnos de la escuela David G, Berlanga, tanto del turno vespertino como del matutino, quieran adentrarse en la práctica de esa disciplina deportiva.

A su vez Estefanía Martínez Salgado, integrante del comité municipal del Verde Ecologista y presidenta del Foro por Michoacán mediante el cual busca atender las necesidades de colonias morelianas, ofreció, también, becas para su escuela Guerreros del Box al 30 por ciento de su costo y dos al cien por ciento.

Jonathan Isahíb Villa Vargas, Director Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Michoacán, en su momento ofreció a los directivos del plantel hacer lo que está en sus manos para que se asignen a la escuela David G. Berlanga los docentes de artísticas que requieren.

Posteriormente se entregaron sendos reconocimientos a los alumnos más destacados, desde el primero hasta el sexto grados tanto del A y el B y en este sentido los favorecidos fueron Matías García García, Dana Chavarría Gallardo, Isis Guadalupe Cortés Hernández, Iker Yared Iriche Barajas, Gema Carolina espino Nieves, José Luis González Ávalos, Maximiliano Guillén Aparicio, Constanza Castro González, Jaded Grisel Iriche Barrera, Jimena García Medina e Ivana Fernanda Cortés Delgado.

También hubo un reconocimiento especial para el alumno Roberto Carlos Reyes Alcántar por ser integrante del equipo de Parodiando la Noticia.

Demostrando una gran disciplina, los alumnos del plantel se formaron correctamente para recibir el platillo que se les ofreció. Pendiente está la ropa y calzado que en breve tiempo se les hará llegar por parte de Santos Ortiz, integrante de una organización de migrantes.

Asistieron a esa celebración el presidente del PES en Michoacán, Eder López García; el doctor Rogelio Raya Morales; María Eugenia Herrera Velázquez, secretaria general de la Coalición de Mercados; Pedro Piña Aguilar, supervisor escolar de la Zona 160; Juan Carlos Velasco Procelli, presidente del Verde Ecologista en Morelia, estuvo un momento, pero trabajos de emergencia lo orillaron a abandonar el recinto.

Publicaciones Relacionadas

Diputado 501… ¿CORTE A LA CORTE?

Culmina favorablemente la 20ª Feria Nacional, Cultural y Artesanal de la Catrina de Capula

Redacción Nota Principal

Solo sumando esfuerzos haremos realidad la defensa de la 4T: Torres Piña