25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Desde ahora, la SEE alista estrategias para prevenir la deserción escolar en secundaria

_Trabaja de forma interinstitucional con autoridades de nivel bachillerato

*Morelia, Michoacán, 9 diciembre de 2023.-* Con el propósito de hacer frente a la desafiliación escolar en jóvenes que salen de secundaria, se realizó la reunión de Estrategias para fortalecer la transición entre educación básica y media superior, donde la Secretaría de Educación del Estado (SEE) suma esfuerzos con autoridades de nivel bachillerato.

En representación de la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, se reunió con representantes de las principales escuelas de media superior en el estado, para conocer los diversos problemas que presentan las y los alumnos de secundaria para continuar sus estudios.

“Tenemos que caminar de manera conjunta, estoy segura de que con esta reunión tendremos un plan, programas, metas claras y medición de la estrategia; hoy, como docentes, madres y padres de familia, y como adultos tenemos la responsiva de que nuestros jóvenes estén en las aulas, es un trabajo interinstitucional”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, el director de Educación Media Superior, Mario Maciel, resaltó que con este encuentro se busca ofrecer alternativas a todos los subsistemas; “reconozco el compromiso que tienen, pues eso demuestra la intención e importancia que ustedes le dan a su trabajo y a los jóvenes de secundaria, mismos que necesitamos sigan su camino a media superior”.

En este espacio se abordaron temas como la revisión los procesos y desafíos en la transición de secundaria a bachillerato; identificación de áreas de mejora y oportunidades para optimizar el proceso; el establecimiento de metas específicas para una transición más efectiva; así como priorizar aspectos clave que necesitan atención y compartir experiencias.

Actualmente existe una población de más de 222 mil estudiantes de secundaria y de 167 mil de media superior, es decir hay una diferencia de alrededor del 25 por ciento. Incluso, en la relación alumno-docente, por cada maestro de secundaria hay 21.7 estudiantes, y por 11.58 alumnos de bachillerato hay un maestro.

Publicaciones Relacionadas

Guardia Civil detiene a una pareja en posesión y accionar un arma de fuego, en Morelia

Redacción Nota Principal

Morelia avanza en la atención de la Alerta de Violencia de Género

Evaluación y certificación de rondas comunitarias garantiza la coordinación y seguridad de los pueblos originarios: Torres Piña

Redacción Nota Principal