- Convoy de camionetas con gente armada, derriba decenas de pinos.
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 11 de abril de 2024.- Vecinos de Tiamba, una pequeña población perteneciente a este municipio, ubicada a unos diez kilómetros al norte de Uruapan, sobre la carretera que conduce a Paracho, denunciaron en redes sociales, mediante un video, el ecocidio cometido esta madrugada, por personas armadas que, en convoy, llegaron al bosque, derribaron árboles, cargaron las camionetas y huyeron.
Señala el denunciante, que entre una y dos de la madrugada, al menos una veintena de camionetas doble rodado, llegaron a predios particulares, rompieron los candados de puertas y falsetes y se dedicaron a derribar árboles, entre pinos, encinos y cedros.
El ruido de las motosierras, alertó a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo a las corporaciones policiales, como la Guardia Nacional, policía municipal y Guardia Civil, pero fueron ignorados y nunca llegaron. 45 minutos después, huyeron las camionetas cargadas de madera.
Los afectados, señalan como responsables, a talamontes de Capacuaro, quienes, también, hace una semana, realizaron el mismo modus operandi, en bosques de la población de Cheranguerán, ubicada por el mismo rumbo.