20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Denuncia Diputado Reyes Galindo de brutal agresión física de la Guardia Civil

**Ver video

* La noche de pasado 4 de mayo el Diputado fue agredido brutalmente por elementos de la Guardia Civil

* La actitud de la G. C., se aleja de todo protocolo de seguridad y del respeto a los derechos humanos

Morelia, Michoacán, 5 de mayo del 2023.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, fue agredido de manera física con balas de goma, que dispararon elementos de la Guardia Civil de Michoacán, sin razón alguna.

 

El legislador narró que los hechos se dieron la noche del pasado 4 de mayo sobre la avenida Torreón Nuevo, en la ciudad de Morelia, puntualizó que, tanto él como un par de personas de su equipo de trabajo, fueron quienes fueron violentados por los policías estatales.

“Estando estacionado sobre la Avenida Torreón Nuevo, arribaron cerca de cuatro vehículos con 20 o 25 elementos de la Guardia Civil, quienes de manera abusiva, sin mediar un diálogo o cuestionamiento sobre mi persona y sobre dos compañeros de trabajo, asesores míos, comenzaron a revisarnos de manera agresiva el vehículo, uno de ellos que intento verificar la corporación, saca su teléfono celular y a base de golpes se lo arrebataron, a mí y a mis compañeros nos arremetieron con balas de goma”, afirmó el legislador local.

Ante estos hechos, Reyes Galindo exigió la revisión de estos operativos y de la estrategia de seguridad, al Secretario Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, le solicitó el esclarecimiento de este suceso y la destitución de los responsables de estos operativos en el estado.

“Muy preocupado por la situación. La estrategia se aleja de los protocolos de seguridad, se alejan del respeto a los Derechos Humanos, me preocupa mucho lo que un ciudadano pueda vivir todos los días en estas colonias. Pido y exijo la investigación de los hechos y pongo sobre la mesa la revisión de la estrategia, la permanencia del Secretario de Seguridad Pública y por supuesto la destitución inmediata de los responsables de los operativos en el estado y en todos los casos que sucede abuso”, puntualizó Galindo Pedraza.

Publicaciones Relacionadas

Respalda Octavio Ocampo a alcaldes del PRD

Bedolla avance de obras en inmediaciones del CREE

Ayuntamiento de Morelia promueve La Paz, desde la cultura