24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Demandan organizaciones civiles reapertura del antiguo Hospital Infantil y Civil de Morelia

* Argumentan el crecimiento de demanda del servicio médico y distancia hasta Ciudad Salud en Charo

Morelia, Michoacán., a 25 de Agosto del 2023.- Trás una evaluación y análisis sobre el crecimiento en la demanda en la atención a la salud y bajo la asesoría de profesionistas en la materia, éste viernes Organizaciones civiles formalizaron la petición al gobierno del Estado de efectuar la reapertura del antiguo Hospital Infantil y Civil de la capital michoacana.

En su petición, Martín Amezcua representante de “Líderes Sin Bandera” y el Doctor Juan M. García presidente del “Movimiento de Profesionistas Para la Integración Social, A. C.”, por escrito expusieron las razones y motivos de su petición, donde incluyen el crecimiento en la demanda de atención a la población y, por otro lado, la distancia hasta Ciudad Salud en casos de atención urgente.

Sobre el particular, se expuso que existen registros que demuestran que la capacidad de Servicio en Ciudad Salud está siendo rebasada ante la demanda de la población de los diversos municipios del Estado.

Para dar uso adecuado a los inmuebles, subrayaron que más que para oficinas de Gobierno, sería importante darles el uso original para la atención a la salud, precisando que en el caso del hospital infantil, éste podría ser adecuado para un Módulo de Atención de Urgencias Para la Población Infantil para el Estabilizar Pacientes mientras son canalizados a Ciudad Salud.

En cuanto al Hospital Civil se comenta que existe el interés de la UMSNH de revivir el Proyecto para un Hospital Universitario, sin embargo, agregan, de no cristalizarse el proyecto pues que solo reactive el hospital a través de la Secretaría de Salud como área de urgencias y canalizaciones a Ciudad Salud.

Recordaron que la reciente pandemia que azotó en el país y en el estado, dejó al descubierto la necesidad de contar con mayores espacios para la atención a la población, sobre todo cuando se cuenta con infraestructura y que solo necesita de adecuaciones y mantenimiento para su reactivación.

La petición dirigida al gobernador del Estado, también se expone al congreso de la entidad para el análisis de mayor presupuesto para la salud.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno Municipal continúa con intervención histórica en rehabilitación de caminos rurales

Nombran a Cotija como nuevo Pueblo Mágico de Michoacán

Arranca Campaña la Doctora Alejandra Ortiz Suárez para la Presidencia Municipal de Chilchota