16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Defiende Macarena Chávez los derechos de los egresados de las Universidades del   Bienestar

• Exhortó al Gobierno de México la entrega inmediata de sus títulos.

• Pidió que se atienda la falta de transparencia, profesores certificados e infraestructura educativa adecuada.

*Ciudad de México, 21 de junio de 2023.-* La Diputada Federal Macarena Chávez, Secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, a supervisar, atender y agilizar la entrega de títulos profesionales a los egresados de las Universidades del Bienestar.

Chávez Flores destacó que es importante que se preste atención a las Universidades del Bienestar, las cuales se promovieron como una solución a la falta de espacios en las universidades públicas. Sin embargo, se han visto limitadas para responder a las solicitudes de los estudiantes, lo que ha generado una grave vulneración de los derechos humanos de los egresados.

La legisladora señaló que la situación es especialmente crítica para las primeras generaciones de egresados, quienes han trabajado arduamente para obtener su certificación profesional. Por ello, enfatizó que es urgente que se atienda esta problemática de manera eficiente y se garantice a los estudiantes el derecho a obtener su título sin mayores obstáculos.

Además, la represente popular pidió que se atienda la falta de transparencia en el funcionamiento de estas escuelas, así como la necesidad de contar con profesores debidamente certificados y una infraestructura educativa adecuada.

La Diputada Federal Macarena Chávez reiteró su compromiso con la educación de las y los jóvenes, recordando que la educación de calidad es fundamental para generar mejores condiciones de estabilidad en nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Redobla vigilancia la Guardia Civil en colonias y tenencias de Morelia

SOMOS NUESTRA MEMORIA… “Elecciones, una encrucijada psicológica”

“Gasolinazo, un ataque a los bolsillos de las y los mexicanos”: Hernández Peña

madero63.com