25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

De la incertidumbre a la estabilidad laboral 450 empleados de salud: Elías Ibarra

_Tener finanzas sanas ha permitido que los servicios de salud se estén transformando

*Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda estabilidad laboral a 450 trabajadores de los 800 eventuales que fueron contratados en 2021, ante la apertura de hospitales de nueva creación en La Huacana, Maravatío, Tuzantla, Maruata, Hidalgo, Puruándiro, Carácuaro-Nocupétaro, y Zacapu.

Ahora, este personal ya está contratado y forma parte del techo presupuestal de egresos del estado, lo que les brinda certeza no solo laboral, sino económica para ellos y sus familias.

Estos compromisos heredados desde 2021, donde el déficit financiero era de mil 80 millones de pesos, se ha logrado subsanar de manera lenta, progresiva y gradual, logrando que en lo que va de este 2023 la institución se encuentre sin deudas.

Es así que la dignificación laboral avanza con éxito, prueba de ello, es el pago de prestaciones laborales a mil 500 empleados con uniformes, la entrega de medallas por años de servicio que por más de un lustro no habían recibido 3 mil 500 empleados, la distribución del bono COVID-19 a toda la base trabajadora del área médica y administrativa; así como la incorporación al Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (Femac) a mil 700 trabajadores que se encuentran en la institución desde 2014 y 2015 que no gozaban de este privilegio.

Todo esto ha permitido que los servicios de salud en Michoacán se estén transformando tal y como lo ha comprometido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en beneficio de la población que más lo necesita.

Publicaciones Relacionadas

Junto a Claudia Sheinbaum, ratifica Raúl Morón que la voluntad del pueblo es la continuidad de la 4T

Redacción Nota Principal

Se han graduado del Conalep Michoacán casi 3 mil estudiantes

Mantiene SSM vigilancia sanitaria en negocios con venta de alimentos