24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Da bádminton histórico bronce a Michoacán en Nacionales Conade 2023

_La entidad consiguió su primera medalla en esta disciplina en la máxima justa amateur del país

*Oaxtepec, Morelos, 2 de junio de 2023.-* Por primera vez en su historia, Michoacán se subió al podio en la disciplina de bádminton de Nacionales Conade 2023, y lo hizo con el bronce en dobles que se consiguió a través de Gastón Loeza y Flavio Mora, en Oaxtepec, Morelos.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se congratula en informar que una de las disciplinas con más auge de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) capitalizó el trabajo de más de tres años y le otorgó el metal del tercer lugar en la categoría Sub-17.

“Nos estamos encaminando al alto rendimiento y siempre queremos más; es un objetivo cumplido porque es lo que se venía buscando, estamos haciendo historia en bádminton porque somos el Estado más nuevo en esta disciplina. Queremos más, pero todo lleva un proceso y se tenía que buscar esa medalla para romper miedos y paradigmas, es el principio de una gran historia para el bádminton en Michoacán”, dijo Cynthia González, entrenadora y coordinadora de los CDD de bádminton.

Mientras que, en Aguascalientes, Michoacán retomó la disciplina de charrería con las escaramuzas de la categoría Infantil A, mismas que deleitaron a los presentes con su presentación en la Arena San Marcos. En este proceso también se dieron cita representativos de Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Baja California, y los anfitriones.

Michoacán llegó a 13 medallas hasta el momento en esta edición: dos oros, cinco platas y seis bronces. Ya entró en acción la disciplina de ráquetbol en Guadalajara, Jalisco, y en las próximas horas harán lo propio boxeo en Tepic, Nayarit, y patines sobre ruedas en suelo tapatío.

Publicaciones Relacionadas

Conmemoran Aniversario de la Revolución en Tarímbaro

Redacción Nota Principal

Reconocimiento de Andrés Roca Rey a Tomasina en La Luz  de León 

Redacción Nota Principal

Adelanta juicios el *Frente Nacional de Mujeres Por Ella por Todas*