17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Crece cobertura de Salud en tu Familia para acercar servicios médicos gratuitos

• Se han captado más de 43 mil pacientes de 59 municipios de Michoacán, destaca SSM

*Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.-* Cada vez más crece la cobertura de atención de Salud en tu Familia, programa insignia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, coordinado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde hasta el momento se tienen captados 43 mil 150 pacientes de 59 municipios.

El 67.1 por ciento de los pacientes son mujeres de entre 30 y 59 años, quienes en su mayoría se encuentran postradas y con discapacidad física, así como en gestación sin control prenatal.

A través del programa se han visitado 189 mil 686 hogares y encuestado 122 mil 707 familias; además de que se han brindado 113 mil 276 consultas médicas.

Destacar que, del total de pacientes captados, el 33.8 por ciento es hipertenso, 31.8 por ciento más padece diabetes, y el 20.1 por ciento obesidad.

El propósito de este programa es acercar los servicios médicos gratuitos a población con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados; así como pacientes abandonados, en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones, y adultos mayores, donde una brigada conformada por médico, enfermera y trabajadora social recorre casa por casa.

La meta es alcanzar coberturas del 100 por ciento para garantizar a las y los michoacanos de comunidades indígenas o de difícil acceso servicios de salud gratuitos, oportunos y con calidad humana.

Publicaciones Relacionadas

Jornada de limpieza, llega a Ampliación Los Fresnos

Tumbiscatío se transforma con infraestructura y programas sociales: Bedolla

Acusan trabajadores de SSM hostigamiento y nepotismo en delegación administrativa

Redacción Nota Principal