20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Coordinados Gobierno de Michoacán y Federación por la Salud: Bedolla

_Se trabaja en la remodelación de tres hospitales del Estado y en la adquisición de equipo médico

*Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Federación a fin de fortalecer el sistema de salud en el estado, con la remodelación de tres hospitales de la entidad, así como la adquisición de equipo médico para pacientes con cáncer.

Durante la inauguración de equipos en el Hospital de Alta Especialidad de Morelia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el mandatario estatal dijo que en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó recurso extraordinario de la Federación para agilizar la modernización de la remodelación del hospital de Maruata, municipio de Aquila; del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas y el de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Manifestó que por ello, continuará el trabajo coordinado con la federación para defender al Estado en materia de salud, toda vez que dijo, existían irregularidades anteriormente con las empresas que vendían las medicinas, rentaban el sistema de software y aparatos.

Anunció también que actualmente se trabaja para la adquisición del equipo especializado “Acelerador Lineal”, cuyo costo asciende a los 140 millones de pesos y es para tratamientos oncológicos. Con él, se podrán atender a aproximadamente 100 personas al día.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, refirió que con la inauguración que se realizó el día de hoy de un tomógrafo de alta especialidad y dos mastógrafos, se fortalece la atención para garantizar el derecho a la salud de los derechohabientes.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; Israel Antonio Acosta Ibarra, director de Oficinas, en representación del ISSSTE; Eliséa Torres Vázquez, directora del Hospital Regional de Morelia; Francisco Vargas Saucedo, subdelegado médico; Jorge Luis López Torres, subdirector médico del Hospital Regional de Morelia, así como personal médico y de enfermería de este nosocomio.

Publicaciones Relacionadas

Proponen Oscar Escobar y Víctor Manríquez atención universal y gratuita a niños con cáncer

Conalep Michoacán fortalece la salud mental de su personal

Tarímbaro: Inician construcción de techumbre en Cancha Deportiva de Santa Fe