16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

CONTRAFILO… “¿Todos somos Hugo?”

José García Segura

Mayo 11 de 2023… La orden de un juez de control al ministerio público federal para que averigüe si la muerte de mexicanos por covid fue negligencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “sirve para lo que sirve y no sirve para lo que no sirve”.

Investigar a fondo lo que Gatell dejó de hacer y si su negligencia aceleró la muerte de los denunciantes fue la consigna:

“También hubo circunstancias que no llevó a cabo el gobierno federal, como lo es el cierre de aeropuertos; o exigir a los extranjeros que arriban a territorio mexicano con cierta inmunización a través de
alguna vacuna aplicada en sus países o bien, el solicitar de manera obligatoria el uso de cubrebocas a la ciudadanía en general”.

El cubrebocas evita el contagio por nariz y boca. Las autoridades recomendaron su uso como medida urgente, pero de acuerdo con especialistas, deberá desaparecer poco a poco.

En México, el presidente Obrador —quien se ha contagiado tres veces por
covid—, rechazó siempre la recomendación, pero la acató en su viaje al extranjero.

Aun cuando el Ejecutivo mexicano ya puso fin a la emergencia, el número de contagios por covid se acerca a los 8 millones y las defunciones superan las 300 mil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta la muerte por covid de una persona cada tres minutos en alguna parte del mundo.

Presuntas omisiones del acusado zar morenista anti covid habían sido denunciadas por el despacho Coello & Trejo quien, a nombre de un particular fallecido en 2020, evitó que esa indagatoria sea enviada al archivo muerto:

“La Fiscalía ya intentó cerrar el caso en dos ocasiones, sin agotar las investigaciones”.

Aunque el gobierno federal lo ha negado una y otra vez, en la Ciudad de México se experimentó, eventualmente durante la pandemia y sin
consentimiento de las personas, con un medicamento denominado
Ivermectina.

México declaró emergencia sanitaria por el COVID-19 en marzo de 2020.

Andrés Manuel López Obrador mantiene su discurso en favor de su colaborador:

– “¿Qué si estoy satisfecho? Claro que sí. Hicimos todo de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaba a que nos fuera mal”.

¿Responsable, quién es?

– “Pues no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. Todos somos Hugo”.

En suma, el encargado de controlar e informar sobre la pandemia podría ser encontrado culpable de genocidio, discriminación y comisión por omisión.

¡Que todos somos Hugo!, Naaaa, que.

Mail: [email protected]

Publicaciones Relacionadas

Para región Purépecha, 682 mdp en obras carreteras multianuales: SCOP

Pide Juan Carlos Barragán a los Reyes Magos no regalar animales de compañía

madero63.com

Seguiremos junto a Claudia Sheinbaum en la lucha: Reyes Cosari

Redacción Nota Principal