17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Continúan las sorpresas en el Festival Michoacán de Origen

_Este jueves se presenta el Ballet Folklórico del Estado, en el foro cultural

*Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.-* El Festival Michoacán de Origen continúa con actividades y eventos a partir de las 13:00 horas. Este jueves podrán disfrutar del Ballet Folklórico del Estado, que estará en el Foro Cultural, en punto de las 17:00 horas.

En la zona gastronómica, los visitantes podrán comer la deliciosa cocina tradicional michoacana de las siete regiones turísticas del estado.

De 13:00 a 17:30 horas, las niñas, niños y adolescentes, conocerán el Gráfico Móvil, grabado para niñas, niños y adolescentes, en Sapichu: Ciudad Infantil, instalada para que aprendan jugando a través de la lotería, serpientes y escaleras, la ludoteca, el taller de barro y el set de televisión. La escuelita EmocionARTE, tiene para ellos y ellas talleres sobre ¡Crearte PicaSEE! y ¡El mundo de Mario Bros!

En el pabellón Productores Michoacanos, situado en la planta alta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) además de adquirir los productos michoacanos que se encuentran a la venta, a las 14:00 y 20:00 horas se presentará la Universidad Vasco de Quiroga, con su grupo de Danza y Teatro.

A las 18:00 horas, en el escenario interior del pabellón Productores Michoacanos, se contará con la presencia de Rigo Hernández Salazar, cantante de bolero, ranchero, balada, y regional mexicana.

En el pabellón Industrial, ubicado en el salón Michoacán, continúa el simulador de navío Misión Total y, en el estacionamiento del Ceconexpo, encontrarás el cabús El Revolucionario de Kansas City Southern de México.

La exhibición para venta de productos michoacanos como el queso, mezcal, dulces típicos y sabores michoacanos, continúa en el pabellón Michoacán de Origen, instalado en plaza Cantera. La exposición y venta de artesanías la encontrarás en el corredor artesanal en donde 120 artífices te atenderán de 13:00 a 21:30 horas.

Publicaciones Relacionadas

En 100 colonias, trabajo profundo para reconstruir tejido social: Torres Piña y Bugarini

Concierto gratuito de los Aguilar, regalo del Gobierno de Michoacán por el Día de las Madres

En Morelia continuará el fomento a la cultura y la lectura en los jóvenes: Alfonso Martínez

Redacción Nota Principal