16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Conquistan atletas de Michoacán 9 medallas más en Nacionales Conade 2023

_Subió al podio en las disciplinas de ajedrez, frontón, squash y levantamiento de pesas

*Tepic, Nayarit, 14 de junio de 2023.-* Una jornada fructífera para Michoacán fue la que se registró este miércoles con la cosecha de nueve medallas más en los Nacionales Conade 2023, en las disciplinas de ajedrez, frontón, squash y levantamiento de pesas, que tienen como sede a los estados de Tabasco, Jalisco y Nayarit, respectivamente.

La lluvia de preseas inició en Villahermosa, en donde el joven Cristian Ruiz, hizo jaque mate en las modalidades Mixto e Individual del llamado deporte ciencia, y con ello, subió al podio en ambas competencias, en tercer lugar.

Después, el squash brindó de nueva cuenta una exitosa participación para nuestra entidad en la máxima fiesta del deporte amateur, al conseguir el oro en la modalidad Doble de la categoría Sub-17, gracias a los pelotaris, Alberto Bucio y Leonardo Victoria; por su parte, Josué Pérez, Pablo Martínez y Sebastián Méndez, en la modalidad por equipo varonil Sub-15, se quedaron con la plata, mientras el bronce corrió a cargo de Diego Anguiano y Brayan Chávez, en Doble varonil Sub-19. En la misma ciudad, pero en las acciones del frontón, Edwin Gómez y Emmanuel Hernández, otorgaron medalla de plata en Dobles, paleta cuero.

Finalmente, en levantamiento de pesas de la rama varonil, Ian Carlo Peña, logró dos bronces a su cuenta, en las modalidades Envión y Total en la división Sub-15 en los 61 kilogramos, y Abraham Heredia se quedó con el metal de plata por el total de la categoría Sub-23 en los 89 kilogramos.

Al momento, laentidad contabiliza un total de 43 medallas, de las cuales, ocho corresponden a oros, 14 platas y 21 de bronce. Las actividades continuarán este jueves con los encuentros de tenis en Villahermosa, así como de frontón en Guadalajara, y el arribo de la delegación de voleibol a tierras nayaritas.

Publicaciones Relacionadas

En el gobierno de Bedolla, 505 mujeres asesinadas

Capacítate en negocios y emprendimiento, Icatmi ofrece estos cursos

Aumenta la práctica de frontón a mano en los centros penitenciarios de Michoacán