17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Conoce las nuevas disposiciones para el transporte de carga en Morelia

• No más actos de corrupción ni “mordidas” de tránsito en Morelia

• Se facilita la movilidad por la ciudad: Alfonso Martínez

• Llama edil a denunciar prácticas de corrupción, chantajes o abuso policiaco de cualquier nivel.

Morelia, Michoacán; 7 de junio de 2023.- Con el propósito de cerrar el paso a la corrupción y garantizar el orden en Morelia, el Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ordenó la eliminación de la mayoría de los permisos de circulación para camiones de carga, lo cual, además, permitirá facilitar la movilidad en la ciudad.

En el arranque de esta primera fase, el Alcalde comentó que las disposiciones anteriores permitían actos de corrupción en contra de los transportistas, al grado de que incluso temían atravesar por la capital por el temor a ser detenidos.

Bajo este tenor, Alfonso Martínez llamó a denunciar cualquier intento de extorsión por parte de los elementos policiacos, a fin de detectar a qué corporación pertenece e identificar al policía que incurrió en esta falta.

Respecto al mapa de circulación para camiones de carga, se determinó que para la Zona Urbana, habrá acceso únicamente a transporte pesado, con las siguientes características: vehículos de carga que no rebasen los 9.8 metros de largo y los 4.20 metros de alto; Vialidad Primaria, será sin horario y sin permiso, además de 1 kilómetro de rango a la redonda para maniobras de carga y descarga.

En tanto, para la Vialidad Secundaria, habrá horario de 22:00 a 06:00 horas, fuera de horario se requerirá autorización de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, además de 1 kilómetro de rango a la redonda para maniobras de carga y descarga; por último, en la zona Controlada, será con horario y permiso establecido, y corresponde al Centro Histórico.

Vale la pena precisar que empresarios del autotransporte celebraron las nuevas disposiciones ya que brindan seguridad y certeza para los transportistas.

Publicaciones Relacionadas

SOMOS NUESTRA MEMORIA… “Autoestima Como Problema y Solución”

Redacción Nota Principal

Entrega Bladimir González equipamiento y camiones a PC y Bomberos Tarímbaro

Redacción Nota Principal

Se han realizado más de un millón 163 mil refrendos vehiculares: Luis Navarro

Redacción Nota Principal