24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Condón, método anticonceptivo efectivo y seguro: SSM

_Previene infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados

*Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.-* A través de la campaña Con Condón Sí Jalo, el Gobierno de Michoacán trabaja en la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no deseados, al difundir entre la población que los condones sirven para ejercer la sexualidad de manera placentera y saludable, y que se pueden solicitar gratuitamente en los centros de salud.

Durante 2022, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) otorgó un millón 17 mil 944 condones, tanto femeninos como masculinos, como métodos de planificación familiar, y para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, ya que son un anticonceptivo efectivo y seguro.

Los condones no causan efectos secundarios, no contienen hormonas y para las personas alérgicas al látex existen los fabricados con poliuretano. Previenen infecciones de transmisión sexual como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), clamidia, gonorrea, herpes, sífilis, y el Virus del Papiloma Humano (VPH) capaz de producir verrugas genitales y que se asocia a algunos tipos de cáncer.

Estas infecciones afectan tanto a hombres como a mujeres, e incluso pueden transmitirse durante el embarazo hasta provocar graves problemas de salud al bebé, es por ello que se recomienda el uso del condón, fácil de conseguir en los centros de salud, donde no se solicita identificación, ni receta médica; son pequeños, discretos y existen para todos los gustos.

Publicaciones Relacionadas

En Tangamandapio, Gobierno de Bedolla invierte 11 millones en obras: Icatmi

Tras intercambio de balazos es asegurado un camión ‘monstruo’ y armamento; en Aguililla

Desde la Bancada Naranja seguiremos combatiendo la violencia escolar: Víctor Manríquez

Redacción Nota Principal