17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Conalep Michoacán se integra a campaña nacional para prevenir adicciones

_Sensibilizará a los estudiantes sobre los daños irreversibles a la salud

*Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2023.-* A través de su departamento Psicopedagógico, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) se integró a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones en sus 13 planteles.

Bajo la encomienda de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo 2023, se busca promover el conocimiento y la reflexión en torno a las características y efectos adversos a la salud asociados al consumo de sustancias psicoactivas o drogas entre la población adolescente.

“Somos parte de la instalación de la mesa de trabajo permanente para la prevención de adicciones en Michoacán, trabajaremos en conjunto con cada director de plantel, docente, psicólogo y tutores de grupo para el desarrollo de las actividades sugeridas”, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Uno de los principales objetivos, destacó, es brindar herramientas al personal docente para sensibilizar a las y los adolescentes sobre los daños irreversibles a la salud causados por el consumo de drogas, por lo que se busca la prevención a través de material de apoyo que se entregó a cada plantel de Conalep en Michoacán.

“La idea es que todos los docentes otorguen cuando menos 10 minutos de su clase para hablar de los temas establecidos en las guías de apoyo. El programa está proyectado para llevarlo a cabo en tres meses”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Diputados federales del PRD han defendido la democracia, la Constitución y División de Poderes

Sin juventud no hay transformación: Juan Pablo Celis S

Dónde y cómo solicitar el apoyo de 4 mil pesos para mujeres con cáncer