17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Conalep Michoacán fortalece la salud mental de su personal

_Mediante el taller Aprende a meditar, realizado por el departamento Psicopedagógico

*Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2023.-* Con la intención de promocionar el mayor grado de bienestar físico y mental, personal administrativo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), participó en el taller Aprende a meditar, realizado por el departamento Psicopedagógico.

“Este tipo de actividades, que son parte de las acciones para fortalecer las necesidades relacionadas con la salud mental, propician un ambiente laboral sano y minimizan o eliminan enfermedades relacionadas con el trabajo”, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Expuso que el subsistema educativo cuenta con un buen ambiente laboral, sin embargo, dijo que la carga de trabajo puede llegar a afectar física y mentalmente al personal, por ello es que se busca brindar un respaldo para aprender a reducir el estrés, y mejorar la creatividad.

El taller fue impartido en las instalaciones de la Dirección General del Conalep, por la especialista Gabriela Fernández Benvenutti, quien resaltó que “la meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto el bienestar emocional como la salud en general”.

Publicaciones Relacionadas

Del verde olivo al verde guacamaya; el espíritu de la conservación de un ave en peligro

Redacción Nota Principal

“Gasolinazo, un ataque a los bolsillos de las y los mexicanos”: Hernández Peña

madero63.com

Conoce cómo es navegar por el mar con este simulador en el Festival Michoacán de Origen