24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Conalep lleva campaña de prevención de adicciones a plantel Zitácuaro

_A través de la Feria de la Salud, con pláticas, talleres y actividades

*Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2023*.- Más de 900 alumnos de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Zitácuaro, participaron en la Feria de la Salud.

Como parte de las acciones permanentes de este subsistema y en referencia a campañas nacionales de lucha contra las adicciones, el estudiantado participó en pláticas, talleres y actividades con la finalidad de informar, atender y evitar el consumo de drogas.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló que “es impresionante el incremento del consumo de drogas en los jóvenes, que trae como consecuencia violencia y deserción escolar, por eso es necesario dar continuidad a estrategias y programas con el objetivo de prevenir”.

“A través de nuestro de Departamento Psicopedagógico, se da seguimiento oportuno a nuestra comunidad estudiantil, con el objetivo de propiciar la libertad de expresión y la comunicación, todo para fomentar el apoyo más adecuado que las y los jóvenes necesitan”, aseguró.

La feria de la salud se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Coordinación de Salud Municipal y el Instituto Boden.

Publicaciones Relacionadas

Llamado urgente a ganaderos y porcicultores a proteger sus animales ante ola de calor

Transportistas de Uruapan cierran filas con Torres Piña rumbo al Senado

Redacción Nota Principal

Acusa Morena Michoacán al PAN y PRD de utilizar el tema de seguridad con fines electorales