20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Con gran éxito, arrancó el Mercadito Rural en su 4ta Edición

• Serán 200 productores de la zona rural los que expondrán y ofertarán sus productos al mejor precio y de la mejor calidad.

• Impulsar las vocaciones de las 14 Tenencias de Morelia en apoyo a la economía familiar, el objetivo.

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2023.- Con el corte del listón inaugural, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), arrancó la 4ta Edición del Mercadito Rural, la cual, se llevará a cabo 17 y 18 de junio de 9:00 a 21:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada de San Diego).

Serán 200 productores de la zona rural de Morelia, quienes expondrán y venderán productos frescos de la mejor calidad y al mejor precio durante el fin de semana como es el pan de Tiripetío, molcajetes de San Nicolás Obispo, bordados y nopales de Cuto de la Esperanza, artesanías de Capula, lavaderos y figuras de mármol de Atapaneo, Mezcal de San Miguel del Monte, teja de Tacícuaro, y más.

El objetivo de esta actividad promovida por la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la SADERMA, es impulsar las vocaciones de las 14 Tenencias y que las y los morelianos, así como visitantes a la ciudad, conozcan la riqueza con la que se cuenta en la zona rural del municipio de Morelia y así, apoyar a los productores consumiendo productos directos del campo.

Durante sábado y domingo, la Calzada de San Diego, se llenará de algarabía con bandas musicales, Teremendo de los Reyes, floreo de reata y caballo bailador de Tenencia Morelos, ballet folklórico del Ayuntamiento de Morelia artesanías, gastronomía y muchas más actividades que se podrán disfrutar en familia.

Asimismo, se contará con pláticas y actividades interactivas y cata de mezcal, la cual tendrá un costo de $120 pesos por persona que incluirá degustación y explicación de todo el proceso para realizar una buena cata, así como de recorridos por el centro histórico en el carrito safari, donde se visitarán plazas, jardines, acueducto y la fuente de las tarascas.

Cabe resaltar que en esta 4ta edición, se espera una derrama económica superior a las ediciones anteriores, siendo la última de 200 mil pesos y ahora se espera duplicar esa cantidad que permita generar una mayor actividad productiva, identidad y posicionamiento de las vocaciones para los productores de las 14 tenencias de Morelia.

Durante el recorrido por la calzada, se podrán encontrar banderines con el QR que al ingresar con un teléfono móvil, llevarán directo a las páginas, moreliarural.com y rutamezcal.com, donde estará disponible información de las 14 tenencias, así como del recorrido de la ruta del mezcal que realiza la SADERMA.

“El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos dio la instrucción de atender las necesidades de la zona rural de nuestro municipio para impulsar el desarrollo en la economía familiar, por lo cual, con el Mercadito Rural, se cumple esta encomienda”, destacó el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez.

Derivado de lo anterior, Marín Chávez, invitó a los productores a enamorar con sus productos a los visitantes para que en un futuro vayan directamente a las tenencias a consumir un rico mole, barbacoa y gozar de todas las actividades que darán vida a la calzada durante el fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno de Morelia informa medidas preventivas por Influenza Aviar

Cobaem amplía plazo de preinscripciones hasta el 15 de agosto

Diputado 501…¿PRESIDENCIALISMO AGOTADO?