20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Con crítica a libros de texto, conservadores sacan a lucir su versión más retrógrada: Celis

• El llamado del PAN a destruir libros los asimila a Torquemada en tiempos de la inquisición o a Hitler en la dictadura Nazi

*Morelia, Michoacán; 03 de agosto 2023*.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que la crítica a los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública tiene previsto utilizar para el próximo ciclo escolar, es un intento de la derecha para desacreditar el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Como en los tiempos de los nazis, cuando organizaban quema de libros para mantener manipulado al pueblo y durante la Inquisición con Torquemada que eliminaba cualquier escrito que no fuera la Biblia católica, Marko Cortés dirigente nacional del PAN pidió a los padres de familia destruir los textos que se distribuirán gratuitamente en las escuelas de educación básica el próximo ciclo escolar”, lamentó Celis Silva.

Añadió, que los libros de texto hablan del humanismo, de la evolución de los valores y de los derechos que han alcanzado los mexicanos, pero no menciona al comunismo, ni al socialismo, como la derecha quiere hacer creer a la gente.

El líder morenista, mencionó que los conservadores están desesperados al utilizar políticamente a la niñez mexicana para intentar desestabilizar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador e inferir en la educación a través de propaganda sin argumentos.

“Morena defenderá la distribución de los nuevos libros de la SEP, ya que la educación no debe ser un pensamiento único”, concluyó Celis Silva.

Publicaciones Relacionadas

Promueve Torres Piña construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia

En primera etapa, Gobierno de Morelia brindará 170 operaciones gratuitas de catarata

Paridad de género, más presente que nunca: Fabiola Alanís

Redacción Nota Principal