20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Con 15.3 mdp del Fortapaz, se atienden medidas de declaratoria de alerta de género: Bedolla

_Reitera Gobernador cero tolerancia a la violencia de género contra niñas, adolescentes y mujeres en Michoacán.

*Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, por primera vez en Michoacán, se destina una bolsa de 15.3 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para atender las medidas de la Alerta de Violencia de Género en Michoacán (AVGM).

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, convocada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), el mandatario sentenció que un programa o acción sin presupuesto es mera hipocresía “y en nuestro gobierno evitaremos caer en ella”.

Recordó que, por seis años, la AVGM estuvo abandonada en la entidad, y a siete años de que se emitió, el Gobierno de Michoacán está cumpliendo las medidas en los 14 municipios con alerta de género; además, dijo que es la primera vez que se asignan recursos estatales a programas claros y específicos para combatir, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Aportó que en el Gobierno que encabeza seguirán realizando procesos articulados planeados y contextualizados que respondan a las necesidades de las mujeres con respeto, protección, garantía y dignidad y en contra de las represalias. Esto derivado de que, en el último año, de cada 100 mujeres, 12 han sufrido violencia en el ámbito familiar, por lo que también indicó que se promoverá que sea el agresor el que salga de casa.

La titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida, compartió que a través de las dependencias estatales y municipios que participan en la AVGM, Michoacán tiene un avance del 56.2 por ciento en dictamen positivo en cumplimiento de las medidas, mientras que 25 por ciento están en proceso de cumplimiento y el resto, se tiene la tarea de complementar.

Estuvieron en el evento la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la secretaria del Bienestar, Giuliana Bugarini; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Edwin Sánchez Coria; el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García; así como autoridades municipales y del Poder Legislativo.

Publicaciones Relacionadas

PT aliado del Gobierno de Alfredo Ramírez en beneficio del pueblo de Michoacán

Redacción Nota Principal

Cada día se suman más al proyecto de Roberto Carlos López, candidato a diputado federal por el Distrito 8

Reconoce PVEM propuestas de Claudia Sheinbaum en favor de Michoacán