24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Claudia Sheinbaum, aspirante preferida por los michoacanos rumbo al 2024

– El perfil de quien fuera hasta el pasado viernes jefa de Gobierno de la CDMX es el mejor posicionado en el país, refleja encuesta de Demoscopia

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2023.-  Claudia Sheinbaum Pardo, es el perfil preferido en general en el país y en particular en Michoacán, para abanderar la continuidad de la Cuarta Transformación y asumir el rol de candidata a la presidencia de México en las próximas elecciones del 2024, así lo refleja Demoscopia en su más reciente encuesta, que la coloca por más de 10 puntos de ventaja respecto a otros aspirantes de Morena.

En dicho ejercicio, Claudia Sheinbaum se sitúa como puntera con el 40.8% de las preferencias a nivel nacional, alrededor de 12 puntos por encima de su más cercano perseguidor, Marcelo Ebrard, mientras que el tercer lugar es para Adán Augusto López, con el 13.9%.

En el caso particular de Michoacán, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene con el liderato, con un 43.4%, por un 31.8% de Ebrard y un 12.4% para López.

Inician movilización
En ese tenor, un amplio grupo de simpatizantes, encabezado por el líder de izquierda Raúl Morón Orozco y su organización política R21, inició este domingo con acciones de movilización en Michoacán, para difundir los principios y valores que hacen de Claudia Sheinbaum la mejor alternativa para la continuidad de la Cuarta Transformación.

Los comités distritales, municipales y de cada colonia, ya trabajan en la difusión de las características que hacen a su aspiración la más adecuada y el hecho histórico que representará que por primera ocasión una mujer tome las riendas del país.

Publicaciones Relacionadas

Juan Carlos Barragán recorre el Distrito 16 casa por casa

Frente a crisis por sequía, obligado promover reutilización de agua residual tratada: 75 Legislatura

Vamos a demostrar que somos mayoria: Stumich