* La FGEM le catea la casa lo captura y le cumplimenta orden de aprehensión
* Fue denunciado por vender un auto que rentó para trabajar con la plataforma
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2024.-Un chofer de la plataforma Uber que era buscado por la justicia, acusado de rentar un auto para trabajarlo y después venderlo, fue capturado tras una persecución que se registró ayer cerca de la zona de Altozano y Jesús del Monte.
Efraín R. E., de 46 años de edad, ya se encuentra recluido en el Cereso “David Franco Rodríguez”, presentado ante el Juez competente, acusado de los delitos de fraude específico y abuso de confianza.
Sobre el caso se pudo conocer, que el 15 de abril del 2020 Efraín rentó un auto para trabajarlo con la plataforma Uber, sin embargo, cuatro meses después decide venderlo con documentos falsos, por lo que la propietaria de la unidad denuncia los hechos ante el Ministerio Público.
Cuando el vehículo es localizado, la Policía de investigación lo recupera, pero, el nuevo dueño argumenta haberlo comprado a Efraín en 160 mil pesos, por lo que las autoridades le explicaron que los documentos eran falsos y que tenía que denunciar, acudiendo ante el Representante Social.
Ayer, Efraín fue ubicado al oriente de esta capital michoacana, conduciendo otro vehículo, un Sentra de color negro, por lo que los agentes investigadores le marcaron el alto, pero, éste hizo caso omiso e imprimió velocidad a su unidad para darse a la fuga a su domicilio en “Residencial Lartasi”, entre Altozano y Jesús del Monte.
Dicho sujeto se alcanzó a meter a su casa y ante la negativa de salir y entregarse, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue otorgada por la autoridad competente y se llevó a cabo entre la media noche de ayer y madrugada de este jueves.
Cuando, los representantes de la ley lograron detener al presunto defraudador, le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado para los protocolos de ley enseguida canalizarlo al Cereso “Mil Cumbres”.
Las autoridades pidieron que, en caso de existir más afectados, acudan a denunciar ante el Ministerio Público porque todo hace presumir que Efraín ha cometido otros fraudes similares, por lo que las investigaciones continúan llevándose a cabo.