- Fue sorprendido robando y por eso mató a una familia
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2024.– El presunto multiaasesino de una familia del rancho La Mina, de Capula, Tenencia ubicada al oriente de esta ciudad de Morelia, fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación de la Unidad de Aprehensiones, de la Fiscalía General del Estado la noche de ayer.
Se trata de Christian Eduardo M. F., a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agravio de Juana G. Ch., Teodulfo S. P., Marco S. P y Jorge O. E., así como una niña de dos años de edad.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que el pasado 21 de marzo, poco después de las 20:00 horas, en los momentos en que Jorge, quien era originario de la tenencia de Capula, se encontraba en una de las torres del rancho La Mina, localizado a unos 10 kilómetros de Capula, sobre un camino de terracería con dirección a Teremendo, se percató de la presencia de dos sujetos que habían entrado al lugar a bordo de una motocicleta y estaban robando.
Jorge hizo un llamado vía celular a la policía, sin embargo, en ese momento le llegaron los delincuentes y tras dispararle con armas de fuego lo dejaron malherido, pero continuaron robando y justo cuando entran al rancho a bordo de una camioneta, el matrimonio formado por Teodolfo y su esposa Juana, también fueron atacados a tiros, quedando en el acto sin vida.
Asimismo, al escuchar los disparos Marco salió para ver de qué se trataba, pero también fue dejado gravemente herido al igual que una niña de dos años que viajaba con sus padres Teodolfo y Juana, al ser alcanzada por las esquirlas.
Ante lo sucedido, los asesinos se dieron a la fuga mientras que Jorge, Marco y la niña eran trasladados a los hospitales Civil e Infantil, respectivamente, en donde horas más tarde murieron los dos hombres.
Por el múltiple crimen, la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada contra el Homicidio y el Feminicidio, de la Fiscalía General del Estado investigó el caso y ayer, personal operativo de la Unidad de Aprehensiones cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Christian Eduardo, quien ya fue recluido el Cereso “David Franco Rodríguez”, en tanto que la búsqueda para capturar al otro presunto implicado en los hechos continúa.