- La Policía de Investigación de la Fiscalía Regional tuvo que ir por él a Tijuana
agenciaesquema.com
Zamora, Michoacán, 31 de marzo del 2024.- Mató a un taxista en pleno Centro de esta ciudad y se anduvo escondiendo por varios puntos de esta región, sin embargo, agentes investigadores no dejaron de seguirle la pista.
Al acusado, de nombre Juan Pablo B. R., mejor conocido en el mundo del hampa como “El Árabe”, de 44 años de edad, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del trabajador del volante Eduardo Alberto G. M.
Dicho mandamiento judicial fue otorgado el 4 de febrero del 2024, por el Juez de Control y Enjuiciamiento de la Región Zamora, por lo que ya fue recluido en el Cereso “El Pochote” de esta ciudad.
Sobre los hechos se supo que, en el mes de noviembre del año pasado, Eduardo Alberto conducía un taxi sobre la Avenida 5 de Mayo, en el Centro de esta ciudad, pero, en los momentos que detuvo la marcha del vehículo ante la luz roja de un semáforo, se le emparejó un sujeto en una motocicleta y le disparó con una pistola.
En el lugar quedó sin vida el taxista, mientras que “El Árabe” se daba a la fuga y anduvo a salto de mata, escondiéndose por diversos puntos, incluso, pretendía huir a Estados Unidos y se refugió en un lugar apartado de la ciudad de Tijuana.
Tras ser localizado por la Policía de Investigación, los agentes se trasladaron a la ciudad fronteriza y lograron capturarlo, para enseguida, dentro de los protocolos de seguridad, trasladarlo a esta ciudad y recluirlo en el Cereso, en donde será juzgado por la autoridad que ordenó su detención.
Cabe señalar, que las investigaciones continúan llevándose a cabo ya que la Fiscalía Regional presume que este sujeto pudiera estar implicado en otros homicidios.