30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Campaña contra libros de texto exhibe ignorancia e intereses de la oligarquía empresarial: Reyes Cosari

*Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2023.- La campaña que ha lanzado la derecha conservadora en contra de los libros de texto gratuitos es falaz y trasnochada, aseguró el diputado local, Roberto Reyes Cosari, al señalar que el conservadurismo no podrá detener el proyecto de la Cuarta Transformación porque cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo mexicano.

Los conservadores que están detrás de la campaña mediática exhiben su ignorancia al pretender hacer creer que los libros de texto promueven el comunismo, aunque en el fondo lo que les duele es que se les acabó el negocio millonario que tenían con la impresión de estos materiales educativos que hacían con los anteriores gobiernos neoliberales, indicó.

Reyes Cosari afirmó que la oligarquía empresarial desea lucrar con la educación, por esa razón emprende campañas en contra de la 4T, cuya esencia radica en garantizar la educación pública como derecho humano, más allá de intereses económicos.

Los nuevos libros de texto gratuitos buscan que la educación tenga una nueva dimensión social, humanística y científica, como lo señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, remarcó.

Agregó que los nuevos textos reflejan un cambio cultural, que no podemos negar que ha habido, por ejemplo, el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, además, buscan transitar de lo disciplinar a lo interdisciplinar, y construir conocimiento en el marco de la complejidad, según lo han señalado especialistas serios.

Lo del “virus del comunismo” y la amenaza de destruir los libros son expresiones de una derecha retrógrada que está desesperada porque nada les ha funcionado para minar la confianza que la gran mayoría del pueblo mexicano le tiene a la 4T, puntualizó el legislador.

Publicaciones Relacionadas

Reciben tenencias apoyos sin precedentes del Gobierno Municipal

Mujeres, fundamentales para el proceso de transformación del país: Torres Piña

Redacción Nota Principal

En el México del miedo: 233 personas asesinadas en un fin de semana