agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 06 de marzo del 2024.-El policía del estado que presuntamente fue el que le disparó y mató a Saúl en el periférico oriente de esta ciudad de Morelia, Michoacán, continúa prófugo de la justicia, aunque las autoridades confían en que pronto será capturado.
De hecho, el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, informó ante los diversos medios de comunicación, que hay una recompensa de cien mil pesos al ciudadano que aporte datos que lleven a la localización y detención del presunto homicida.
Sobre los hechos, se ha podido conocer, que el penúltimo fin de semana Ventura Enrique Astorga García y dos de sus compañeros mantenían un filtro para revisar vehículos, al parecer en forma ilegal.
En esos momentos, Saúl al ir conduciendo una camioneta de su propiedad disminuyó la velocidad, pero, metros adelante cuando pasó el retén imprimió velocidad a su unidad.
En ese momento Ventura con su arma de cargo efectuó dos balazos, matando a Saúl en el acto, cuyo vehículo al quedar sin control se sube a un camellón y después se accidenta.
Ese día hubo dos lesionados, mismos que rindieron su declaración al igual que los otros elementos, pero también las pruebas periciales y pesquisas de los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, permitieron conocer sobre la probable responsabilidad en los hechos por parte de Ventura.
Ante ello, el Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación necesaria y solicitó una orden de aprehensión en contra de Ventura, quien, según se supo, se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, las autoridades confían en que de un momento a otro podría ser puesto tras las rejas.