20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Burla y farsa para los michoacanos, disfrazar de “foros” los actos anticipados de campaña: PRD

• Hablan de gobernabilidad cuando en los hechos, persiste un vacío institucional: Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2023.-Es una una ofensa para el pueblo de Michoacán los foros de “reconstrucción” que convoca el estado, para hablar de una supuesta estabilidad, cuando en la vía de los hechos no existe, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Octavio Ocampo, Presidente del PRD, señaló que en todas las regiones del estado, la ciudadanía vive en la incertidumbre y el miedo por la inseguridad, la inestabilidad, la intranquilidad, el vacío de poder e institucional que se percibe.

Hace ocho días, mientras los funcionarios estaban en actos proselitistas disfrazados de institucionales en el Palacio del Arte, las comunidades indígenas tenían graves problemas sociales, como el estar cortando carreteras y bloqueándolas, ejemplificó.

Al referirse a los llamados foros “Juntos reconstruimos Michoacán”, Octavio Ocampo dijo que son una burla a la ciudadanía, ¿Cómo hablan de gobernabilidad cuando en la vía de los hechos tienes a un estado en una grave crisis social y de seguridad en Tierra Caliente?. Me parece que es tiempo que el gobierno ya asuma su responsabilidad”.

El dirigente estatal del PRD, exhortó a los funcionarios estatales, a ser respetuosos de la Ley electoral, porque, todo indica que con estos foros están violentando la constitución.

“Es grotesco usar recursos públicos para promocionar servidores públicos y la manera en que se busca a toda costa posicionarse”.

Publicaciones Relacionadas

Trabajo por los michoacanos, prioridad de la 75 Legislatura: Diputada Ivonne Pantoja

Redacción Nota Principal

*¿Cuándo aplicar la vacuna contra la rabia en humanos? La SSM te explica*

La seguridad de los michoacanos empieza con bienestar de policías: Margarita López