30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Biblioteca de Morelia abre sus puertas a artistas michoacanos: SEE

_Ariadna Catalina Pineda Servín presenta su obra pictórica del 14 de julio al 18 de agosto

*Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2023.-* Durante el receso escolar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizará una serie de actividades en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, entre las que, además de 15 talleres artísticos, inaugurará este viernes la exposición pictórica “Evocaciones de lo interno”, integrada con obras en técnica de oleo.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, invitó a estudiantes, docentes, así como a los padres de familia a visitar las bibliotecas públicas y sentirse como en casa en ellas; en ese sentido destacó la importancia de que sean espacios vivos con actividades para toda la familia.

La Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, es la encargada de realizar actividades continuas y recreativas que mantienen vivas las salas de lectura dentro de un espacio incluyente.

Es así que se presentan obras visuales de artistas michoacanos, en esta ocasión, son 15 obras de Ariadna Catalina Pineda Servín; la permanencia de la exposición será del 14 de julio al 18 de agosto, con un horario de visitas de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas, con acceso gratuito.

La artista Pineda Servín es licenciada en artes visuales por la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha realizado más de 10 exposiciones individuales y cuenta con una trayectoria de por lo menos 35 exposiciones colectivas. Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo de investigación en teoría del arte háptico, sinestesia, tipos de aprendizaje por medio de los sentidos y procesos didácticos aplicados en personas con discapacidad visual, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

SEFECO, empresarios y comerciantes invitan a celebrar a mamá consumiendo productos locales

Porque sé del valor de la palabra, la mía, ¡es garantía!: Julieta Gallardo

Respalda PRD iniciativa del Senador Antonio García, para elevar a rango constitucional el turismo